CrowdFlower(Tareas) Tutorial

Manual, Guia, Tutorial, Actualizado 2017

¿Qué es CrowdFlower?

CrowdFlower es la compañía líder en el sector de los servicios crowdsourcing. Esta compañía fue fundada el año 2007 en Estados Unidos (California) por Lukas Biewald y Chris Van Pelt. El objetivo de ésta compañía es servir como intermediario o mediador entre las empresas que adquieren sus servicios y los usuarios que realizaran los trabajos establecidos.
Por ejemplo:
Una empresa necesita la realización de diferentes tareas, para ello contrata los servicios de la compañía CrowdFlower la cual pone sus ofertas en diferentes tipos de páginas, generalmente estas ofertas las podemos ver en páginas de PTC. Por lo tanto estas últimas páginas son las que se encargan en buscar usuarios que se dediquen a realizar cierto tipo de tareas por lo cual estos usuarios ganaran una remuneración.

¿Cómo Registrarnos en CrowdFlower?

Para crearnos una cuenta lo podemos hacer desde www.crowdflower.com. El registro es totalmente gratuito y nos podemos registrar a través de nuestra cuenta de Facebook.


¿Qués son y para que sirven las tareas?

Las tareas ó mini trabajos son un medio por el cual podremos ganar dinero por el simple hecho de ir completándolas correctamente cada una de ellas. Estas tareas tienen como fin resolver problemas que van desde recopilar datos y clasificar productos, hasta la verificación de negocios y modificación de contenido, comparación de datos e imágenes, investigación académica, etc. Cómo hemos dicho el principio de este artículo, las empresas tratan de ir realizando diferentes tareas para solucionar dudas o problemas y es por ello que recurren a CrowdFlower el cual capta a usuarios por medio de otras páginas.





¿Para que nos sirven los niveles en CrowdFlower?

Los niveles en CrowdFlower es un tema bastante importante ya que de éstos dependerá la dificultad de las tareas y el dinero que ganaremos por ellas (mientras mas difícil es la tarea, mejor pagada).
Cómo pueden ver en la imágen de arriba, contamos con 3 niveles. Mientras mayor sea nuestro nivel recibiremos más y mejores tareas disponibles.
Cuando comenzamos siempre empezaremos de nivel cero. Para ir aumentado nuestro nivel debemos ir cumpliendo ciertos requisitos que los explicaré a continuación:
●   Nivel 1 → Necesitamos realizar al menos 100 tareas, tener un 70% de acierto y trabajar en al menos 5 tareas diferentes.
●   Nivel 2 → Sólo necesitamos lograr un 80% de acierto y trabajar en mas de 10 tareas..
●   Nivel 3 → Obtener un 85% de acierto y trabajar en mas de 10 tareas.
Pues los requisitos que nos piden para subir de nivel no son muy difíciles. La mayor dificultad de estas tareas suele se el idioma ya que la mayoría están en inglés pero para eso podemos ayudarnos con el traductor de Google Chrome.
Una vez dentro, nos saldrá las tareas que tenemos disponibles donde:
  • Job Title: Nombre o título del trabajo a realizar.
  •  #Level: El nivel necesario que debemos tener para realizar la tarea.
  • Pay/Task: El dinero que nos pagarán por cada tarea.
  • # of Tasks: Tareas disponibles para realizar.
  • Rating: Valoración de los usuarios.

Nota: Deben saber que no siempre mandan tantas tareas, eso dependerá de la necesidad de los proveedores que necesitan publicar las ofertas, de la  cantidad de usuarios que las realicen, de nuestra región, etc. Lo que aconsejo es que cuando entremos a la página (ClixSense ó Neobux) revisemos la sección de tareas para ver si tenemos disponibles.


Quiz Mode
Generalmente antes de comenzar a realizar las tareas en sí, pasaremos por una especie de test en donde nos evaluarán para saber si estamos capacitados para seguir con la tarea.Tenemos que tener entre 4 y 5 preguntas bien, (precisión del 70%). No se paga la tarea. 
Work Mode
En Work Mode: Se Paga La Tarea y Cuenta Como Task Completada
Expelled Mode
En Expelled Mode, solo queda esperar otro id, o que el autor corrija los errores por si estaba “rota” se puede mandar un ticket en la sección de ayuda.

Job History
Aqui podran checar si la tarea afecta su % General.
en el caso de los que no tienen nivel ustedes ocupan muchas tareas que no tengan el signo ( circulo negro y Rayita – Blanca ) para poder subir de nivel.

Profile
Aqui podemos cambiar el canal donde queremos que se nos page las task completas

Importante. Tener una sola cuenta de CrowdFlower para todas las paginas donde tienes que hacer las tareas.





¿Cuales son los tipos de tareas y cómo resolverlas?

En CrowdFlower suelen enviar diferentes tipos de tareas, de las cuales tenemos:
●   Identificar Artículos y Autores.
●   Identificar sólo Artículos.
●   Identificar sólo Autores.

Identificar Artículos y Autores.

Es muy importante saber que es y no es un artículo como también los autores ya que son preguntas que suelen hacer y si las sabemos nos ayudarán bastante para completar nuestras tareas. A continuación les dejaré algunos datos para que sepan identificarlos correctamente.
Es un Artículo
  • Un artículo está escrito sobre un tema en particular.
  • Un Artículo puede tener desde dos frases hasta varias páginas.
  • Puede estar en párrafos separados, en líneas o en una lista.
  • Una entrevista también es un Artículo.
No es un Artículo
  • Landing Pages. Corresponden a páginas de aterrizajes donde debes dar clic para ir al tema en cuestión.
  • Categorías de páginas. Es decir, cuando nos sale un artículo y nos pone Leer más.
  • Foros.
  • Imágenes. (Ojo que si la imagen tiene una sola frase, se considera como artículo).
  • Vídeos. (Si el vídeo tiene una sola frase se considera como artículo).
  • Una página de registro.
  • Redes sociales.
  • Links muertos. Páginas con enlaces rotos que no cargan.
Para realizar este tipo de tarea, sigue los siguientes pasos:
Paso 1
Pulsamos en el enlace azul para ver la página que vamos a valorar.
Paso 2
Seleccionamos si se trata de un artículo o no. En caso de que no sea un artículo, no hace falta seleccionar el autor. Ahora si escogemos que es un artículo debemos realizar el paso 3.
Paso 3
Marcamos si el autor que nos ponen es el correcto. Para identificar al autor del artículo debemos mirar justo debajo del título donde suelen poner la fecha, o también podemos encontrarlo al final de dicho artículo.

Identificar sólo Artículos

Esta tarea es parecida a la anterior pero mas simple ya que nos evitamos tener que identificar al autor en los artículos.

Identificar Autores

En esta tarea debemos identificar si el artículo contiene un autor, contiene varios autores o no contiene autor.
●   Si escogemos la opción Individual Autor, debemos colocar el nombre del autor correctamente tal como sale en el artículo. Cualquier error a la hora de escribir el nombre se nos considerará como respuesta errada.
●   En caso de marcar cualquier de las otros dos casillas, no hará falta poner el nombre del autor.
●   Si en algún caso en lugar de “Autor” ponga “Admin” o algo similar, en ese caso debemos marcar la casilla que dice “No Author o Broken Link” (sin autor o enlace roto). Así mismo marcaremos la misma casilla cuando el enlace esté roto y no nos redireccione a ninguna otra página.
 

¿Qué consideraciones debo tener en cuenta?

A continuación les dejo algunas consideraciones que deben tener en cuenta a la hora de comenzar a realizar las tareas en CrowdFlower.

Porcentaje de acierto: Para que un usuario logre continuar, debe tener más del 70% de las respuestas correctas. Cuando ingresa al mini trabajo, está en “Quiz Mode” o Modo de Entrenamiento, lo que significa que estás siendo evaluado por el sistema para comprobar que puedes realizar la tarea asignada. Si pasas el porcentaje mínimo de aciertos, la recompensa se añade a la cuenta del usuario y puedes continuar con más tareas de la misma serie si lo desea. En caso de no aprobar la primera tarea. el sistema indica los errores y el usuario no puede seguir. Por todo esto es importante seguir correctamente las instrucciones.

Aumento o disminución del porcentaje: Si en cada tarea las respuestas van mejorando, el porcentaje aumenta al finalizar cada una. Si las respuestas pierden calidad, el porcentaje puede llegar hasta por debajo del mínimo, lo que provocaría que el sistema impida al usuario seguir en la tarea.
Tiempo para cada tarea: Generalmente es de media hora. Si después de ese tiempo una tarea sigue incompleta, el sistema envía un mensaje indicando que el contador llegó a cero. Algunas tareas no tienen tiempo establecido. En general los mini trabajos toman menos de cinco minutos cada uno, dependiendo de la habilidad del usuario.
Cantidad de tareas disponibles: Cuando son más de mil, significa que hay muchas tareas disponibles para realizar. Pero si el contador indica menos de 100, o apenas 1, es muy probable que las tareas estén por completarse y por lo tanto el sistema lo indicará con mensajes como “This task is nearly complete” (esta tarea está casi completa) o “There is no work currently available on this task” (no hay trabajo disponible en esta tarea).
Las tareas se dividen en páginas: Pueden ser 2, 3 ó 4. Cada una tiene una parte de los ítems a resolver.

Está prohibido: Tener dos ventanas con tareas diferentes abiertas al mismo tiempo y usar programas de terceros para intentar resolver las preguntas.

Los”Flags”: Los “Flags” o “Banderas”,  son las marcas negativas que puedes recibir por haber realizado indebidamente alguna tarea. Esto sucede porque los autores de las tareas (los clientes de Crowdflower) tienen la posibilidad de revisar el trabajo hecho por ti en sus tareas y pueden proporcionar información sobre la calidad de la misma. Si tu trabajo no cumple con los estándares, el autor del trabajo puede marcarte negativamente (“Flag”) en ese trabajo en particular. También te pueden marcar por violaciones de las condiciones de servicio. Las “Banderas” o “Flags” serán visibles en la página de Historial de trabajos, y cualquier bandera asignada injustamente puede ser disputada por ti y revisada por el equipo de apoyo de Crowdflower.





Consejos 

  1. Lee con cuidado las instrucciones que se dan en cada tarea. Debes tener en cuenta que serás monitoreado por un sistema automático el cual se encarga de analizar los trabajos de cada participante.
  2. No envíes respuestas aleatorias. Si el sistema detecta que tus respuestas no son correctas y tu porcentaje de precisión está por debajo del límite establecido para la tarea, no te permitirá continuar. Por eso siempre realiza estos trabajos con calma y sin prisa.
  3. Es fundamental tener mucha paciencia sobre todo al comienzo ya que al no estar en ningún nivel, suelen llegar muy pocas tareas por lo tanto la idea es que en cuanto nos llegue una las podamos realizar correctamente para poder alcanzar nuestro primer nivel.
  4. Cualquier problema que tengas al momento de realizar una tarea, debes contactar con CrowdFlower y no con la página en la que ganas dinero.
  5. Normalmente el dinero que ganamos lo recibimos de manera instantánea aunque a veces suele demorar desde 15 minutos hasta 2 días (rara vez). Si tu tarea la realizaste correctamente quédate tranquilo que te pagarán de todas formas.
  6. Si las tareas las realizas en páginas como Neobux o Clixsense, te recomiendo instalar las extensiones de alerta las cuales te avisarán a penas tengas una tarea disponible.
  7. Si no sabes inglés para realizar las tareas quédate tranquilo que te puedes apoyar con el traductor de google el cual te facilitará bastante el trabajo.
  8. Si tienes disponible algún “Skill Test” en tu perfil de CrowdFlower, te recomiendo completarlo para así tener más oportunidades de recibir más tareas en el futuro.

Deja un comentario

error: